Jornada de autoformación para ONG de desarrollo

09/09/2016 | Santiago de Compostela

Proyecto Jóvenes: Reeducar a través de la terapia animal.

El pasado 6 de septiembre tuvo lugar una Jornada de Autoformación para ONG de Desarrollo. El encuentro formativo promovía el intercambio de experiencias y saber entre las diferentes ONGD, para lo cual se organizaron distintos espacios de la exposición e intercambio de iniciativas vinculadas a nuevas líneas de intervención. La Fundación Érguete-Integración presentó en el ágora de experiencias, la colaboración que mantiene desde 2015 con el Refugio de Animales de Cambados.

Nuestra experiencia tuvo una gran acogida entre las personas asistentes, suscitando especial interés el trabajo que Olga (Técnica en terapia asistida) y Maxi (Adiestrador de perros de terapia y asistencia) realizan con el grupo de jóvenes. En colaboración con el Refugio desarrollamos el módulo de entrenamiento Pro Social dentro del Proyecto de Jóvenes que desde 2014 realizamos en el Centro Penitenciario de A Lama (Pontevedra).

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere