Infórmate > Noticias 

Noticias 

Acto de clausura de las acciones formativas de 2017
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

20/12/2017 | Vigo

El pasado 19 de diciembre se ha celebrado el acto de clausura de las actividades formativas llevadas a cabo por la Fundación Érguete-Integración durante el año 2017.

1 de 1

En este acto, se han entregado los diplomas de siete cursos realizados en Vigo (cabe mencionar que, además, se han celebrado otros cursos en el Centro Penitenciairo de Teixeiro, CIS de A Coruña y Concello de Vilaboa) y que a continuación enumeramos:

  • Limpieza de cristales y uso de maquinaria industrial, desarrollado en el marco de la Estrategia de Inclusión Social de Galicia.
  • Actividades auxiliares en floristería, del Programa INOUT de la Caixa.
  • Limpieza de superficies e inmuebles, del Punto Formativo Incorpora.
  • Ayudante de restaurante-bar, del Punto Formativo Incorpora.
  • Operaciones auxiliares de almacén, del Punto Formativo Incorpora.
  • Dependienta de comercio, Concejalía de Igualdad del Concello de Vigo.
  • Operador/a de telemarketing, del Proyecto Emprego Inclusivo de la Diputación de Pontevedra

Estos cursos suponen un total de 1.290 horas de formación y en ellos han participado 115 personas, se han entregado 105 diplomas, y se han firmado convenios con 56 empresas para la realización de prácticas no laborales. A fecha de hoy, se han producido 82 inserciones laborales, algunas de ellas en las empresas de prácticas.

En representación de las entidades y administraciones promotoras han participado Carmen Avendaño Otero, Presidenta de la Fundación Érguete-Integración, Carlos Rosón Varela, Coordinador del Grupo Incorpora-Galicia, Cristina Vega González, Directora de Área de Negocio de Caixabank, José Ángel Vázquez Yáñez, Director Centro Penitenciario A Lama, Arturo Parrado Puente, Director Xeral de Inclusión Social-Consellería de Política Social-Xunta de Galicia, Ignacio López-Chaves, Delegado de la Xunta de Galicia en Vigo, y ha clausurado el acto Santos Héctor Rodriguez, Concejal del Área de Empleo del Concello de Vigo y Diputado Provincial-Diputación de Pontevedra.

Así mismo, han estado con nosotros representantes de entidades sociales y de empresas colaboradoras en prácticas no laborales y en inserciones laborales.

El acto de clausura tuvo lugar en las instalaciones del Obradoiro de Emprego Vigo Capacita IV, promovido por el Concello de Vigo y subvencionado por la Xunta de Galicia, que elaboró un maravilloso aperitivo cocinado y servido por los alumnos-trabajadores de las especidalidades de Operaciones básicas de cocina y Operaciones básicas de restaurante-bar, a quienes les agradecemos su colaboración y trabajo.

Queremos agradecer también la participación en este acto a todas las personas asistentes de entidades y administraciones promotoras, empresas colaboradoras, entidades sociales y docentes, así como al Centro Cultural e Veciñal de Valadares por cedernos sus magníficas instalaciones y ayudarnos con la parte técnica del evento.

Ya por último, felicitar a todo el alumnado por su esfuerzo y logros conseguidos; muchos de ellos no pudieron acudir al evento porque afortunadamente se encuentran trabajando. Mandamos ánimos a todos aquellos que todavía no han conseguido un empleo y transmitirles que pueden seguir contando con nuestro apoyo y ayuda.

¡Felices Fiestas!

Archivada en:

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > FORMACIÓN > Formación Ocupacional

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA