© FEI | 27/05/2020 | Videollamada del Proyecto E.V.A.

El Proyecto E.V.A. para mujeres privadas de libertad adapta sus contenidos a tiempos del Covid-19

La adaptación de los contenidos incluye abordar la entrevista por videollamada o la inscripción en cursos en línea

28/05/2020 | Galicia

La Fundación Érguete-Integración desarrolla el Proyecto E.V.A (Empleo-Visibilidad-Autonomía) destinado a mujeres privadas de libertad en los Centros de Inserción Social “Carmela Árias y Díaz de Rábago” (A Coruña) y “Carmen Avendaño” (Vigo), a través de la Subvención a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro, para programas dirigidos a mujeres en situación de especial vulnerabilidad, confinanciadas por el Fondo Social Europeo con cargo al programa operativo de FSE Galicia 2014 – 2020.

A raíz de la declaración del estado de alarma por el Covid-19, las técnicas de la Fundación Érguete-Integración han tenido que poner en marcha nuevas metodologías de intervención para seguir apoyando a aquellas mujeres privadas de libertad con las que trabajaban.

El contacto telefónico ha supuesto la principal vía de comunicación, junto a las videollamadas. De esta forma, se ha podido dar continuidad a los itinerarios iniciados y proseguir con la búsqueda activa de empleo de las usuarias, informándoles diariamente de todas las ofertas de trabajo, actualizando los perfiles en plataformas de empleo o dando pautas para la adaptación a las nuevas situaciones que trae consigo el Covid-19 como por ejemplo, realizar una entrevista por videollamada o informar sobre la inscripción de cursos en línea.

A todas estas acciones se suman las actividades diseñadas para poder trabajar a distancia contenidos sobre competencias personales e infografías con información actualizada sobre las medidas llevadas a cabo durante la crisis sanitaria del Coronavirus.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > IGUALDAD > Mujeres Privadas de Libertad