Infórmate > Agenda de actividades

Agenda de actividades

Comienzo del programa ABEIRO en el Centro Penitenciario de Teixeiro

03/09/2019 - 16/12/2019 | A Coruña

Hoy, 3 de septiembre, arranca la segunda edición del programa Abeiro en el CP Teixeiro impulsado por la Xunta de Galicia para formar internos/as de apoyo en el centro

Este martes, 3 de septiembre, empezamos la segunda edición del programa Abeiro del 2019 en el Centro Penitenciario de Teixeiro donde 10 personas van a poder obtener una titulación oficial de la Universidad de Nebrija de “Auxiliar de Psiquiatría”, para poder realizar tareas de interno/a de apoyo en el centro.

El valor añadido del programa es que, además de impartir la formación técnica, se entrenan paralelamente las competencias trasversales y la preparación para el empleo, así la formación no sólo queda para un mejor funcionamiento del centro sino que se prepara a la persona para su futura vida en libertad.

Esta segunda edición del programa se hace a través de la subvención destinada a la realización de programas de interés general para fines de carácter sociosanitario en el ámbito de las drogodependencias y de los trastornos adictivos, y atención a las personas con mayor vulnerabilidad por la infección del VIH, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, gestionadas por la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia.

Lugar de celebración:

C.P. Teixeiro