© FEI | 06/10/2023 | Jornada sobre la obtención del permiso de trabajo por cuenta propia

El Punto Autoempleo Incorpora celebra una jornada sobre la obtención del permiso de trabajo por cuenta propia

La charla promovida por Fundación “la Caixa” se realizó este jueves 5 de octubre en la Casa Galega da Cultura

05/10/2023 | Vigo

Hoy 5 a través del Programa Punto Autoempleo Incorpora, promovido por Fundación “la Caixa”, organizamos una jornada sobre "Obtención del permiso de trabajo por cuenta propia" en el Salón de actos da Casa Galega da Cultura.

Inauguró el acto la Responsable de Fundación “la Caixa” y Programa Incorpora en Galicia, Cristina Rozas. Más tarde, Marta Alonso, nuetsra técnica de Autoempleo presentó la ponencia, de la mano de Guillermo Guerrero, CEO de Empreder siendo Extranjero, estuvo dirigida tanto a profesionales con conocimientos en extranjería como personas migrantes interesadas, que se acercaron a conocer en profundidad el procedimiento de solicitud de arraigo social por cuenta propia.

Se trataron temas como los criterios de aplicación en cuenta propia del Reglamento de Extranjería, la documentación necesaria para la obtención del permiso de trabajo por cuenta propia, los perfiles (solicitantes de protección internacional, estudiantes, residencia no lucrativa o con trabajo por cuenta ajena…), y la adecuación del plan de negocios a extranjería, entre otros. Guerrero expuso varios casos prácticos y atendió las dudas y preguntas de las personas asistentes. Clausuró el acto el Vicepresidente de la entidad, Rubén Cagiao Avendaño.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Punto Autoempleo Incorpora