Cookies

Noticias 

© FEI | 14/12/2023 | Jornada sobre salud mental desde la perspectiva socioeducativa del CEESG

Participamos en la “Jornada sobre salud mental desde la perspectiva socioeducativa” del CEESG

La Facultad de Ciencias de la Educación de la USC acogió el acto, organizado por el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia

14/12/2023 | Santiago de Compostela

La Fundación Érguete-Integración participó esta mañana en una mesa redonda en Santiago de Compostela, en la que diversas entidades del tercer sector compartieron sus experiencias en proyectos relacionados con la salud mental en colectivos vulnerables.

La responsable del programa de intervención en medio penal, María Rodríguez, acercó información sobre el proyecto de Formación de internos e internas de apoyo en prisión, que la Fundación viene desarrollando en los centros penitenciarios de A Lama (Pontevedra), Teixeiro (A Coruña) y Pereiro de Aguiar (Ourense). Mediante este proyecto, personas privadas de libertad reciben formación homologada como auxiliares de psiquiatría y adquieren las competencias técnicas necesarias para prestar soporte como internas e internos de apoyo. Así mismo, la formación procura mejorar el perfil de empleabilidad del alumnado, facilitando su incorporación al mercado laboral una vez sean excarcelados.

La técnica presentó también la Guía por la prisión: desmintiendo bulos y resolviendo dudas, elaborada por el Área de Intervención Penitenciaria de la Fundación para desmontar algunos de los prejuicios que un gran porcentaje de población presenta entorno a las personas privadas de libertad y la vida en prisión.

En el encuentro, las entidades participantes tuvieron la oportunidad de debatir entre ellas y comparar experiencias, así como de dar a conocer sus proyectos al público asistente, formado principalmente por alumnado y profesorado del Grado de Educación Social.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere