Infórmate > Noticias 

Noticias 

La Fundación Érguete-Integración y el Ayuntamiento de Nigrán fomentan la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social con un Curso de Auxiliar de Restaurante-Bar
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

07/05/2019 | Nigrán

La acción formativa cuenta con la financiación de la Diputación de Pontevedra como parte del proyecto Empleo Inclusivo

1 de 1

Este lunes, 6 de mayo, tuvo lugar en el local del Pénjamo SunBar, en la Playa de Patos (Nigrán), la presentación del Curso de Auxiliar de Restaurante-Bar que gestiona la Fundación Érguete-Integración en colaboración con el Ayuntamiento de Nigrán.


A esta jornada inaugural asistió la Presidenta de la Fundación Érguete-Integración, Carmen Avendaño; la Diputada provincial de Cohesión Social y Juventud, Digna Rivas y el Alcalde del Ayuntamiento de Nigrán, Juan Antonio González.


El acto comenzó con la intervención de Carmen Avendaño, quien quiso dar la bienvenida al curso al alumnado y dar las gracias por su colaboración al Ayuntamiento de Nigrán y a la Diputación de Pontevedra. Además, también quiso trasladar a las personas participantes que más allá de la oportunidad de formación, en estas iniciativas siempre nace un espíritu de compañerismo muy importante.


A continuación, tomó la palabra Digna Rivas, quien afirmó que iniciativas como estas ayudan a contribuir a la igualdad de oportunidades entre las personas, algo muy difícil de llevar a cabo sin las acciones de entidades como la Fundación Érguete-Integración.


El último en intervenir fue Juan Antonio González, que agradeció la financiación de la Diputación y a labor de la Fundación durante estos 20 años, llevando a cabo formaciones como estas que buscan ayudar a las personas a lograr su inserción en el comprado laboral.

 

Formación por el Empleo Inclusivo
El curso de Auxiliar de Restaurante-Bar, que tendrá lugar de 6 de mayo a 7 de julio en Nigrán, formará a personas que se encuentran en busca activa de empleo para que puedan adquirir las competencias necesarias para favorecer su incorporación al comprado laboral en el ámbito de la hostelería. Esta acción tiene un total de 200 horas de formación, de las que 80 son prácticas no laborales en empresa. Por lo tanto, el alumnado recibirá una completa formación teórica y práctica con el objetivo de contribuir a su inserción laboral.


Este Programa Formativo se encuadra en el proyecto Empleo Inclusivo promovido por la Diputación de Pontevedra y desarrollado con la colaboración del Ayuntamiento de Nigrán. La iniciativa está pensada para mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social, facilitando su incorporación o reincorporación al comprado laboral, mediante formación o capacitación técnica y prácticas en empresa e Itinerarios Individualizados de Inserción; que añaden a la formación, los servicios de orientación e intermediación laboral.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > FORMACIÓN > Empleo Inclusivo

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA