Auditoria de Calidad en la Gestión de la Fundación Érguete-Integración

28/06/2018 | Vigo

Durante 3 días evaluadores de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), acreditados y reconocidos por el Club Excelencia en Gestión y la EFQM, han realizado una auditoría de la entidad con la finalidad de certificar la renovación del sello Excelencia Europea 300+ del modelo de gestión EFQM.

Sonia Ruiz Vargas, José Luís Álvarez Ordiales y Pablo Castañón Fernández han formado el equipo de evaluación que durante los días 25, 26 y 27 de junio nos han acompañado para analizar la Memoria de renovación del Sello de Calidad EFQM.

La visita comenzó el día 25 con una reunión inicial del Equipo Evaluador con miembros de Dirección y el Equipo de Calidad de la Fundación, en la que se presentaron evaluadores y la organización, además de explicar el procedimiento a seguir y aclaración de dudas, en especial por parte de miembros del Equipo de Calidad que por primera vez se enfrentaban a una evaluación.

A partir de ahí se procedió a ir viendo los criterios del Modelo: 1 Liderazgo, 2 Estrategia, 9 Resultados Clave, 4 Alianzas y Recursos, 5 Procesos, Productos y Servicios, 3 Personas, 8 Resultados en Sociedad.  En esta fase de la evaluación, participaron Ana Álvarez (Directora de la Fundación), Deli Uriz (Responsable del Programa Sísifo), Ana Pascual (Responsable del Ciber Emprego), además de incorporarse Carmen Avendaño (Presidenta de la Fundación) y Antía Cisneros (Secretaria del Patronato de la entidad).

El martes 26, los evaluadores quisieron ver y conocer el funcionamiento de los distintos servicios y programas, repartiéndose, a lo largo de toda la mañana, para entrevistar a sus responsables y  también a usuarios/as participantes en alguno de ellos (Incorpora, Punto Autoempleo, Punto Formativo, Reincorpora, Itinere, Cuidadores de Barrio, EIL Cormo Integral, SLU). En este día también se interesaron por el Plan de Igualdad de la Fundación.

El miércoles 27,  último día, visitaron el Ciber Emprego, donde se les explicó la labor que realiza este servicio y qué relación guarda con todos los demás programas de la Fundación.  Para terminar se informaron acerca del diseño del Plan de Comunicación y las mejoras realizadas en este área.

La visita finalizó, a  media mañana, con una reunión conjunta del Equipo Evaluador, el Equipo de Calidad y la Presidenta de la Fundación, donde nos dieron un resumen de los puntos fuertes y puntos a mejorar en un futuro y que, con más detalle, nos harán llegar en su informe final.

Desde Fundación Érguete-Integración queremos agradecer a Sonia, Jose y Pablo, el interés mostrado, lo fácil y cordial que han hecho esta evaluación en un ambiente de transparencia y tranquilidad, además de la sensibilidad que han demostrado hacia una “empresa” como la nuestra, que no lo es, una ONG es mucho más…

¡Gracias! Esperamos mejorar con vuestras valiosas aportaciones y que de aquí a dos años podamos vernos nuevamente.

Quiénes somos > Certificaciones