漏 FEI | 25/08/2023 | Primera P铆ldora de la campa帽a #RachaCoEstigma del Programa S铆sifo

S铆sifo quiere romper con los estigmas

El Programa Sísifo, que interviene en Vigo y A Coruña, realiza una campaña para desestigmatizar a las personas en situación de drogodependencia

25/08/2023

De este lunes 21 hasta el domingo, desde la Fundación Érguete – Integración estaremos compartiendo en nuestro Instagram, Facebook y Twitter, una pequeña campaña de sensibilización con el objetivo de desestigmatizar a las personas con drogodependencias.

El Programa Sísifo, aportará una píldora informativa cada día con la que procuran difundir información real con perspectiva de género sobre drogas, redución de danos, senfogarismo, Saúde Pública e ITS lejos de los estereotipos con los que siempre se relacionan a las personas consumidoras de drogas (violencia, delincuencia, problemas de salud mental, VIH...).

Es muy importante, dejar de reproducir estos estigmas a la sociedad por su gran incidencia incluso dentro del proceso de recuperación de estas personas es muy grande (familia, profesionales sanitarios/as, personas que toman las decisiones en el ámbito político, medios de comunicación e profesionales de la información...)

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > S铆sifo