© FEI | 11/10/2023 | Actividad en Pereiro de Aguiar por el Día Mundial de la Salud Mental

En 2022, 48 personas reclusas se quitaron la vida, 104 lo intentaron

El alumnado de Auxiliar de Psiquiatría en el centro de Pereiro de Aguiar prepararon una actividad por el Día de la Salud Mental

11/10/2023 | Ourense

El alumnado del Curso Auxiliar de Psiquiatría, en el Centro Penal de Pereiro de Aguiar prepararon en la tarde de ayer con su docente Alicia Paz, estes bonitos sobres con mensajes postivos en su interior, por el Día Mundial de la Salud Mental.

Con esta actividad quisieron apoyar a otros compañeros y compañeras de condena que no atraviesan un buen momento, haciéndolos llegar de forma anónima. La privación de libertad tiene un impacto directo en la salud mental de las personas que residen en prisión.

Las condenas conllevan aislamiento social, pérdida de autonomía e desarraigamiento del entorno habitual lo que provoca en los internos e internas cuadros de ansiedad, estados depresivos o trastornos del sueño y potencia en aquellas personas condenadas con patología mental previa al ingreso un agravamiento de su estado de salud.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > ASESORAMIENTO PARA EL EMPLEO > Apoyo a la inclusión sociolaboral en medio penitenciario